Cronopio: Aplastamiento de las gotas.
Por: Stefania Matiz.
Lo que más me llamo la atención de este relato, fue la manera en que metafóricamente el autor logra plasmar (por medio de unas gotas de lluvia) cómo existen dos tipos de personas y cómo estás afrontan su propia existencia de formas muy opuestas.
Por un lado, explica como existen personas que son capaces de aferrarse a la vida misma sin importar en qué situación se encuentren, como si encontraran un nuevo motivo cada vez más fuerte y que este les diera la razón para seguir viviendo.
Por otro lado, explica como hay personas que no deciden luchar ni aferrarse nada. Personas que deciden morir sin obtener ningún tipo de experiencia, muriendo jóvenes tanto en cuerpo como mente. Por lo que, lo único que queda es simplemente decirles adiós sin más.
También quise interpretar que esta idea fuera proveniente de un gato, ya que, aparte de ser una divinidad protectora para el Antiguo Egipto, también llegaron a representar a la diosa Bastet. Esta diosa simbolizaba el poder del sol, la protección del hogar y la alegría de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario