viernes, 4 de diciembre de 2020

Cronopropio "Una flor azul y una flor roja"


Por Luisa Fernanda Pérez Heredia

Entre lo místico y lo humano, se hace presente lo real. Las flores son reales, se hacen amigas, pero siempre debe ser una azul y una roja para no convertirse totalmente en la otra. Eso las hace únicas, su color. Siempre son amigas, aunque no las veas juntas en el mismo espacio. Llevan consigo un tatuaje en el brazo llamado distancia y al verlo todos los días en el espejo, se hacen más cercanas, pues juntas lo recuerdan. 
A las flores les gustan los libros y les gusta vivir lo que leen, por eso, cuando un día cayó en sus manos "El Principito", decidieron tomar distancia para reconocer el valor de lo esencial, que resulta invisible a los ojos. Desde entonces, acordaron no verse y descubrieron el Amor. Aún no lo entienden y saben, a propósito, que jamás lo harán.
Las flores viven sin entender muchas cosas, entre dudas y respuestas en forma de preguntas. Cantan, tocan guitarra, ríen y cuando lloran, limpian su color para seguir siendo únicas. Últimamente, convocaron audiciones para escoger al mejor intérprete de un amor invisible, porque claro quieren hacerlo su amigo también. El ganador fue el rosario y ahora viven perdidas entre un jardín de solo rosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario