sábado, 18 de julio de 2020

Autobiografía ficcionalizada de Azul Aspirum


Por: Yury Buelvas 


"primer quinquenio: la serpiente de tierra caliente"



Esta canción representa los primeros años de infancia de Azul , la forma en la que asociaba algunas pocas palabras y no dejaba de repetirlas una y otra vez. Azul siempre ha convivido con una infancia llena de temores, y  problemas familiares pero siempre la serpiente de tierra caliente retumbaba en su mente. Apenas y se producían unos fonemas enredados que tarareaban la canción. Es muy díficil traer al presente el pasado de Azul, pues ella se encargó de olvidar lo más que fuera posible y dejar atrás esos momentos que le habían causado tanto dolor. 

La serpiente de tierra caliente poco poco fue saliendo de la mente de Azul, junto con todos los malos recuerdos que esta etapa había traído, Azul está convencida de que con amor reparador sanaran sus heridas y que las cicatrices no impedirán que pueda amar a los otros tanto como quiere. 

La serpiente de tierra caliente volverá.


"segundo quinquenio: Castillo "




Aunque estaba a treinta y ocho grados centígrados, en medio de un lugar humilde rodeado del polvo y los huecos de la tierra, este era el castillo en el que Azul había fabricado sus sueños más bonitos. Los árboles del bosque del patio trasero era el lugar para iniciar aventuras de príncipes y princesas, allí jugó los juegos más divertidos pero también peligrosos que la aventura podía ofrecer, buscaba mariposas de diferentes colores, trepaba los árboles para recoger sus frutas y de vez en cuando salía muy asustada por algún sapo o iguana que se atravesaba.  Todos los recuerdos de su infancia y juventud están en esas paredes a medio acabar que una vez sucumbieron ante un fuerte huracán. 

Azul construyó los mejores momentos al lado de Julius, lo más allegado a hermano, y vivieron juntos muchas cosas unas bonitas y otras muy tristes, pero siempre buscaban la manera de divertirse en medio del panorama desolador que los arrastraba a la pobreza. 

El castillo es la máxima representación del baúl de los sueños de Azul 


"Tercer quinquenio: diario "




Este era el lugar en el que Azul se quedaba a solas con sus pensamientos, en las letras allí plasmadas se quedaban sus más puros y bajos sentimientos, siempre que quería contarle a alguien lo que sentía era el diario que estaba allí. Azul escribía tanto como podía tal vez hayando una salida a todos los problemas que una princesa podía tener, día con día, hoja tras hoja, el diario se convirtió en el protector de sus secretos, en alcahueta de sus sueños más locos y en el paño de lágrimas de sus emociones más extremas.


"Cuarto "Cuarto quinquenio: Vainilla" quinquenio: Vainilla"






No es una persona pero es sin duda, el tesoro más valioso en la vida de Azul, llegó de forma inesperada y sin hogar, encontró al lado de Azul el sitio con más amor que pudiera darle un humano. Vainilla al mes de nacida era tan dependiente de Azul como Azul de sus temores, ella  llegó para cambiar la vida de Azul para  llenarla de amor incondicional. Si, ese amor reparador que tanto había buscado, llegó a componer los pedazos rotos de Azul y a ofrecerle su compañía sobre todas las cosas, desde ese momento la serpiente de tierra caliente volvió al tarareo de Azul pues Vainilla llenaba ese lugar del corazón que hasta ese momento nada podía ocupar. 

Un animal, si aparentemente sin razón y sin sentimientos, logró despertar un Aspirum de vida en Azul, la llenó de color, la hizo Azul y ahora era su compañera de aventuras, en medio de la enfermedad y de las adversidades ella Vainilla se aferraba a la vida y le enseñó a Azul a ser cada vez más valiente, la princesa ahora tenía su propio corsel en forma redonda, peluda y con ojos saltones. 


"Quinto quinquenio: La fábrica de sueños"





Azul llegó por fin al lugar en el que toda su existencia cobraría sentido, la fábrica de sueños, el alma máter, en este lugar se encontró a seres maravillosos que la han acompañado en sus aventuras. Azul ahora materializa sus sueños en el mejor lugar del mundo. 

Desde peque siempre soñó con llegar a un lugar así, donde se sintiera aceptada y donde pudiera soñar y hablar con otros de las estupideces que se le ocurrian, sin sentirse juzgada o que le miraran extraño por la forma de pensar. Azul ahora mira al futuro llena de metas y sueños que ilusioriamente todavía conserva, Azul está fabricando más y más sueños ahora en este nuevo castillo.


"Epitafio en vida:








No hay comentarios:

Publicar un comentario